Estás visitando el blog de Aomm.tv, la plataforma que ofrece clases de yoga y pilates online que se pueden practicar cuando y donde quieras.
martes, 7 de octubre de 2014
Las setas: un superalimento otoñal
Si eres un amante de las setas, estás de enhorabuena porque el otoño es la temporada de recolección de esta gran familia de hongos, con muchísimas variedades y familias. Si eres de los que forman parte activa y vas a recolectarlas personalmente, te dejamos este enlace donde podrás consultar las recomendaciones y precauciones necesarias para que tu recogida sea un éxito. A parte del innumerable recetario gastronómico que se puede hacer con ellas ¿Sabes lo buenas que son las setas para tu salud? Esta semana en aomm.tv te contamos todos sus secretos y PROPIEDADES.
1.- ALIMENTARIAS:
- Es un alimento realmente ligero: contiene gran cantidad de agua, y pocos hidratos de carbono y grasas, ideal para dietas de adelgazamiento. Parte de esa ligereza también se la debe a la fibra y al potasio, ayudando al tránsito intestinal.
- Posee un alto nivel de nutrientes: aunque se ha querido afirmar que las setas podían ser un sustituto de la proteína animal, lo cierto es que el contenido proteico es bajo; sin embargo, el gran valor de las setas reside en sus vitaminas y minerales: potasio, fósforo, sodio, cobre, hierro. Son muy ricas en vitaminas del grupo B, especialmente riboflavina (B2) y niacina (B3).
- El atributo más destacado de las setas es: su poder antioxidante que trabaja en contra de las células cancerígenas y las protege de futuros deterioros.
2.- MEDICINALES:
- Ayudan a tratar la depresión, favorecen la concentración y son excelentes contra el estrés.
- Regulan los niveles de colesterol y la hipertensión.
- Protegen órganos como el riñón y el hígado.
- Favorecen el tránsito intestinal, combaten el estreñimiento y ayuda en dietas de pérdida de peso.
- Mantienen en buenas condiciones el sistema inmune, nervioso y vascular.
- Anticancerígenos.
3.- CULINARIAS:
- No conviene abusar de su consumo en grandes cantidades, porque contienen en su composición un elemento común en los cuerpos de crustáceos y algunos insectos, como la quitina, que lo hace muy duro y de difícil digestión para el organismo. Por eso hemos oído decir muchas veces que son indigestas.
- Su sabor neutro hace de las setas un acompañamiento perfecto para cualquier plato. Las podemos comer acompañando algún estofado o guiso, en puré, revuelto o como más te gusten. Cocinadas adecuadamente y en cantidades razonables, pueden aportar ese sabor exquisito a nuestros platos, haciendo de algo anodino una verdadera delicia culinaria.
¿Acaso no es maravillosa la naturaleza? Cuéntanos tus recetas favoritas con las setas, comparte con nosotros tus mejores experiencias culinarias, únete a aomm.tv.
Olga Castañeda es experta en nutrición para aomm.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario